“Cuanto menos se lee, más daño hace lo que se lee”.
Miguel de Unamuno.
CUANDO VOLVAMOS A VERNOS

Reconozco que leo muy poca novela romántica, pero en cuanto vi esta portada dije, este libro me va a gustar. ¡Y no me equivoqué en absoluto!
Cuando volvamos a vernos está ambientada en dos de mis ciudades favoritas, París y Londres. Y ahí nos encontramos con nuestra protagonista, Isabelle.
En esta historia nos encontramos con Isabelle la cual ha perdido a su marido pero que también ha descubierto algo que ha conseguido que tenga que, en cierta forma, huir para que los recuerdos no la atormenten.
Allí se situará en un piso muy cerquita de su mejor amiga. Además, consigue trabajo en una librería frente al jardín de Luxemburgo. Allí conocerá a Agatha, a Thomas, a Juán, a Marta y a Léa. Lo que vive Isabelle en esa aventura es todo un sueño.
Isabel Arias, su escritora, ha conseguido que con esta novela te metas dentro, que la vivas en cada página, que llores, que rías, que te enfades, en definitiva, que te metas en la mente de Isabelle y vivas esa preciosa aventura.
Y es que es una historia escrita con una dulzura inigualable, pero que no resulta empalagosa ni pesada. Al revés, es de esas historias que te sacan una sonrisa, que te hace soñar y vivir algo increíble.
Escrito desde el conocimiento absoluto de dos ciudades maravillosas como son París y Londres, Isabel ha conseguido que puedas recorrer París y parte de Londres, que visualices la librería con la maravillosa Agatha, que quieras visitar el jardín de Luxemburgo y que sueñes con una historia en la ciudad de la luz.
En este libro vas a vivir una aventura preciosa entre libros y música con París y Londres como telón de fondo y con un final que te dejará con un muy buen sabor de boca.
Si quieres descubrir más sobre este libro y su autora, aquí tienes la entrevista que tuve con ella.
MIL MANERAS DE DARTE LAS GRACIAS

Si te gustan los perros tanto como a mi, este libro te hará reír, llorar, vivir situaciones inimaginables y momentos únicos y emotivos.
En el momento que Emilio Ortiz fue a recoger a Spock, las cosas no parecían tan sencillas. Imagínate un cachorro travieso, que iba de por libre. Pues según fue creciendo Spock era ese eterno cachorro.
Cuando te imaginas lo que hacía Spock en esos momentos, sus travesuras, sus ocurrencias, lo que hacía e incluso lo que no hacía, te sacará más de una sonrisa y hasta carcajadas.
Tenemos que admitir que imaginarnos a Spock cogiendo comida de una mesa de una cafetería, nos hace sonreir, aunque no creo que a la señora de la mesa le hiciera mucha gracia.
La vida de Spock y Emilio estuvo llena de momentos maravillosos, se comprendían el uno al otro. Pasaron por momentos buenos y también malos, pero fueron una pareja inseparable.
Como bien sabemos, los perros viven menos que los humanos y llegó el momento en el que Spock durmió para siempre.
Con este libro, Emilio Ortiz, le expresa de la mejor forma imaginable su agradecimiento por esos momentos, por esas vivencias, por ayudarle hasta cuando parecía imposible.
«Mil maneras de darte las gracias» es un libro tierno, divertido, emotivo y real.