Miles Gloriosus

Miles Gloriosus, un militar fanfarrón, pagado de sí mismo, obsesionado por el sexo y narcisista, ha raptado a una bella joven y la tiene en su casa de Éfeso, donde vive también Geta, un esclavo a su servicio que ya conocía a la joven de antes y también al hombre del que verdaderamente está enamorada, y que por supuesto no es Miles.

 

Geta, deseoso de dar un escarmiento a su amo el militar y ayudado por un vecino que también quiere darle un escarmiento a Miles, – y es que, en Éfeso, casi todo el mundo quiere darle un escarmiento a Miles Gloriosus–, hace un agujero en la pared que comunica la casa del vecino con la del militar, de manera que los amantes puedan verse en secreto.

 

Todo se complica cuando los amantes son descubiertos por otro de los esclavos de Miles, que se dispone a ir a contárselo a su amo. Esto obligará a Geta a convencer al otro esclavo de que no ha visto lo que ha visto, recurriendo a un truco desternillante donde Geta nos deslumbra con su descaro y su ingenio.

 

El astuto Geta no se conforma con eso y aprovechando la obsesión de Miles por el sexo, trama un brillante plan…

Una obra que nos hará reír y pensar a la vez. 

Finaliza en Madrid pero salen de gira. ¿Quieres saber las fechas? Aquí al lado las tienes 

FECHAS GIRA MILES GLORIOSUS: 

(SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES).


Primera cita

Maribel, Cintia y Lorenzo. y, ¿quiénes son estos personajes?

Maribel tiene 40 años y en eso del amor no ha tenido mucho éxito. Así es que decide que va a probar el tema de las citas por internet, esas de usar y tirar. 

Cintia es la amiga de Maribel. Ella cree que eso del príncipe azul es una tontería y anima a Maribel a esas citas de un día y ya está. 

¿Y quien es Lorenzo? 

Pues es la cita de Maribel pero resulta que es anti citas de usar y tirar. El busca una relación estable y duradera. ¿Será cierto o es que Lorenzo esconde algo? 

Descúbrelo en el Teatro Muñoz Seca de miércoles a domingo. 

www.teatromunozseca.madrid/class/primera-cita-teatro-madrid/ 

ILUSIÓNATE

Llega un espectáculo familiar que nos hará volver a revivir la ilusión. Nos recuerda que en la vida no tenemos que perder la capacidad de reírnos, de jugar como cuando éramos pequeños, de volver a soñar. 

Magia y entretenimiento que nos hará conseguir las herramientas para retomar la felicidad y la ilusión. 

Todos los sábados a las 12:30 en el Teatro Arlequín, podrás revivir, de la mano de Borja Montón, esos momentos mágicos y únicos de cuando éramos niños. 

www.teatroarlequingranvia.com