BOSÉ

El biopic sobre la vida del reconocido artista Miguel Bosé estará disponible a partir del 3 de marzo en SkyShowtime.

 

Cada uno de los seis episodios de la serie se centra en una canción de Miguel Bosé y cuenta la historia detrás de su vida en ese momento, mostrando su inspiración, composición y grabación. 


De ese modo, el espectador recorre los distintos momentos de la vida del artista a partir de sus éxitos. El presente de la serie tiene lugar durante la promoción de su álbum multi Platino Papito, un momento especial para Miguel en lo personal, porque es cuando toma la decisión de realizar un sueño largamente postergado: ser padre. 

 

José Pastor e Iván Sánchez interpretan a Miguel Bosé en diferentes momentos de su vida. Además, parte del elenco incluye a Nacho Fresneda (Luis Miguel Dominguín), Valeria Solarino (Lucía Bosé), Alicia Borrachero (La Tata), Ana Jara (Rosa Lagarrigue), José Sospedra (Pablo Alborch), Miguel Ángel Muñoz (Julio Iglesias) y Mariela Garriga (Giannina Facio), entre otros. 

 

Rodeado por un halo de misterio, siempre ha sido muy celoso de su intimidad y pocos conocen su historia. Por primera vez, Miguel Bosé compartirá parte de su vida privada, con sus fortalezas y debilidades, y la de un artista con una personalidad única y muy reconocible, exclusivamente en SkyShowtime. Bosé es una obra de arte inaudita en sí misma, que transportará a los espectadores a diferentes momentos de la vida y carrera del cantautor que comenzó a finales de los años 70.


LA MALDICIÓN DEL WINDSOR

La noche del 12 de febrero de 2005, la madrileña Torre Windsor, un edificio de oficinas de más de 100 metros de altura situado en el corazón financiero de la ciudad, ardió por completo y el país entero lo pudo ver en directo por televisión. Mientras las llamas arrasaban un edificio de 32 plantas, se originaban multitud de preguntas que hoy continúan sin respuesta y que abrieron la puerta a todo tipo de hipótesis.

¿Fue un accidente o un sabotaje? LA MALDICIÓN DEL WINDSOR es la autopsia al cadáver de acero y hormigón en el que se convirtió el icónico edificio, un recorrido por todo lo que desencadenó el incendio más grande de un rascacielos en la historia de España.

Cuando se cumplen 18 años del gran incendio televisado que mantuvo en vilo al país durante toda una noche, HBO Max presenta LA MALDICIÓN DEL WINDSOR, una nueva serie documental de cuatro episodios que investiga los entresijos del misterioso suceso. Coincidiendo con el aniversario del incendio de la Torre Windsor, el domingo 12 de febrero se estrena al completo en HBO Max la docuserie LA MALDICIÓN DEL WINDSOR.

La noche del 12 de febrero de 2005, la madrileña Torre Windsor, un edificio de oficinas de más de 100 metros de altura situado en el corazón financiero de la ciudad, ardió por completo y el país entero lo pudo ver en directo por televisión. Mientras las llamas arrasaban un edificio de 32 plantas, se originaban multitud de preguntas que hoy continúan sin respuesta y que abrieron la puerta a todo tipo de hipótesis.

¿Fue un accidente o un sabotaje? LA MALDICIÓN DEL WINDSOR es la autopsia al cadáver de acero y hormigón en el que se convirtió el icónico edificio, un recorrido por todo lo que desencadenó el incendio más grande de un rascacielos en la historia de España.

Con su rápida e inesperada destrucción salieron a la luz la historia de poder y luchas internas de la familia propietaria del edificio: los Reyzábal, una de las familias más ricas del país y de la que se sabe muy poco. Surgieron todo tipo de teorías sobre los conocidos como ‘fantasmas del Windsor’ y las misteriosas llamaradas azules captadas por las cámaras. Y, finalmente, la aparición en escena de uno de los personajes omnipresentes en los asuntos más opacos de la actualidad española: el excomisario José Manuel Villarejo.

Los testimonios de bomberos que participaron en las tareas de extinción, periodistas que cubrieron la noticia, políticos madrileños, empresarios y los arquitectos que diseñaron la Torre Windsor completan este original relato en clave de ‘true crime’ que, con intriga, humor y sorprendentes giros de guion, dibuja un implacable retrato de la España que acababa de entrar en el s. XXI.

LA MALDICIÓN DEL WINDSOR estará disponible al completo en HBO Max a partir del 12 de febrero.



TRAITORS ESPAÑA

Febrero 2023, ¿qué tiene de singular? Comienza Traitors en HBOMax.

Un emocionante juego psicológico en el que 18 celebridades compiten mientras intentan adivinar en quién pueden confiar de entre sus compañeros

Emocionalmente fuertes, estrategas, con una mente analítica privilegiada, competitivos, profesionales de la máscara, expertos argumentadores, resistentes a la tensión. Estos adjetivos describen a la perfección a los jugadores de TRAITORS ESPAÑA, que se sumergirán en un apasionante desafío en el que el conflicto no está en la convivencia, sino en desarrollar la mejor estrategia para sobrevivir en un juego de traiciones e intriga. 

En un inquietante castillo se reúnen dieciocho celebridades, cuyos perfiles, profesiones y personalidades están enfocadas para beneficiar el juego. Su misión es completar una serie de desafíos con el objetivo de ganar un botín de lingotes de plata. Sin embargo, algunos de ellos son designados como traidores entre los fieles, y con ello, arranca un juego de mentiras, confabulaciones, traiciones y alianzas para llegar hasta el final. Los traidores tienen como objetivo asesinar, uno a uno, a todos los fieles. Los fieles, por su parte, deberán descubrir y desterrar a los traidores. En este apasionante formato psicológico, ¿lograrán los fieles desenmascarar a tiempo a los traidores? 

8 programas de 1 hora de duración que tendrán como jugadores a: Abril Zamora (actriz, directora y escritora), Adrián Pino (actor, guionista y streamer), Anna Allen (Actiz), Apolonia Lapiedra (Actriz de cine para adultos), Blanca Manchón (windsurfista), Cristina Cifuentes (expolítica), Fernando Guillén Cuervo (actor), Jaime Astrain (exfutbolista y modelo), Jaime Nava (exjugador de rugby), Joana Pastrana (Boxeadora), Juan Sanguino (periodista), Julio Muñoz Gijon (escritor y periodista), Leo Margets (jugadora de póquer), Paula Púa (cómica), Ray Zapata (gimnasta), Rubén Ochandiano (actor), Sandra Escacena (Actriz), Skone (freestyler, músico y actor)

www.hbomax.com/es/ 

THE MANDALORIAN. TERCERA TEMPORADA

El 1 de marzo llega a Disney+ la tercera temporada de la serie The Mandalorian. ¿Qué nos encontraremos ahora?


En esta 3ª temporada continúan los viajes del Mandaloriano a través de la galaxia de Star Wars. Din Djarin se ha reencontrado con Grogu. Mientras tanto, la Nueva República lucha para que la galaxia se aleje de su oscura historia. El Mandaloriano se cruzará con viejos aliados y creará nuevos enemigos mientras él y Grogu continúan su viaje juntos.

 

La serie está protagonizada por Pedro Pascal, Katee Sackhoff, Carl Weathers, Amy Sedaris, Emily Swallow y Giancarlo Esposito. 

www.disneyplus.com 

RITUAL

Filmin estrena el próximo día 27 de enero el trhiller belga "Ritual"

Kiki es una buceadora policial especializada en buceo forense y recuperación de cadáveres. Ha trabajado duro para ganarse el respeto del pequeño equipo de hombres que lidera. 

Cuando Kiki encuentra una mano cortada en el canal de Bruselas, conoce al inspector jefe Nick Cameyer. Al parecer, la mano fue cortada mientras su dueño estaba vivo. 

Nick cree que es una especie de ajuste de cuentas en el mundo de las drogas, pero Kiki, debido a sus antecedentes, tiene una visión muy diferente del caso, por lo que se ve obligada a enfrentar una profunda culpa del pasado. El suyo y el de su país. 

Un thriller policiaco con el sangriento pasado colonial de Bélgica como telón de fondo. 

www.filmin.es/ 

BLACK PANTHER: WAKANDA FOREVER

El próximo 1 de febrero llega a Disney+ Black Panther: Wakanda Forever. 

Para ir abriéndonos el apetito, Proximity Media, en colaboración con Marvel Studios y Marvel Entertainment, ha estrenado "Wakanda Forever: The Official Black Panther Podcast”.

Un podcast de 6 episodios en el que se invita al público a escuchar y conocer cómo fue el viaje emocional que hizo realidad la película. 

El primer episodio ya está disponible en el canal "Wakanda Forever: The Official Black Panther Podcast", disponible en las principales plataformas de podcasts y en ProximityMedia.com. Los otros cinco episodios estarán disponibles cada semana a partir del 18 de enero. 

JOSÉ ANDRÉS Y FAMILIA EN ESPAÑA

El 27 de diciembre llega a HBO Max 'José Andrés y familia en España',  la serie de seis partes que sigue al aclamado chef en una aventura gastronómica por su tierra natal con sus tres hijas criadas en Estados Unidos, Carlota, Inés y Lucia Andrés. 

Este viaje es una celebración de la comida y la cultura españolas, guiados por la pasión de José Andrés por la comida y su historia personal en España.

En Barcelona, José Andrés les muestra a sus hijas algunas de las cocinas creativas más elevadas del mundo. En Madrid se deleitan con deliciosos platos clásicos como el cordero a fuego lento, los churros y los dulces horneados originalmente para la monarquía. Mientras viajan por Andalucía, se deleitan con el codiciado atún rojo recién sacado del mar, y en Valencia, se sumergen en los secretos para hacer la paella perfecta. Junto con la deliciosa comida, hay aventuras, desde volar en parapente por el paisaje volcánico de Lanzarote en las Islas Canarias hasta ordeñar cabras para aprender cómo se elabora el queso especial en Asturias. En cada parada del camino, se encuentran con expertos locales, célebres chefs y viejos amigos, que les revelan secretos y tradiciones y cocinan platos exquisitos.

El chef nos hace una invitación: “¡Ven conmigo y mi familia en este increíble viaje por España donde comeremos en cada región y veremos qué hace que la comida española sea la mejor del mundo! Mis hijas han escuchado un sinfín de historias sobre las personas, los lugares y la comida que me formaron cuando era joven, pero tuvimos la oportunidad de visitar, conocer y probar todo juntos. No hay mejor manera de aprender sobre la cultura española que con un tenedor y una cuchara en la mano”.

www.hbomax.com/es/ 


PACIFICTION

Filmin estrenará el próximo viernes 30 de diciembre, en exclusiva en plataformas digitales, "Pacifiction", la última película del español Albert Serra

Estrenada en la Sección Oficial del último Festival de Cannes, y proyectada en el Atlàntida Mallorca Film Fest el pasado verano, la película está nominada a 11 premios Gaudí y opta al premio Arrebato de Ficción de los Premios Feroz. Gran olvidada este año en los Goya, "Pacifiction" ha recibido un amplio beneplácito por parte de la crítica internacional. La prestigiosa revista francesa Cahiers du Cinéma, por ejemplo, la ha elegido como la mejor película del año. 

¿De que va Pacifiction? 

En la isla de Tahití, en la Polinesia Francesa, el Alto Comisario de la República, De Roller, representante del Estado francés, es un hombre calculador de modales impecables. Tanto en las recepciones oficiales como en los establecimientos ilegales, no deja de tomar el pulso a una población local cuya ira puede despertarse en cualquier momento. Y más aún cuando un rumor se instala: parece haberse avistado un submarino, cuya presencia fantasmal podría anunciar una reanudación de los ensayos nucleares franceses.  

¿Pinta bien verdad? Pues ya sabes, el día 30 despide el año con Filmin

www.filmin.es/ 

EL ÚLTIMO PACIENTE

Filmin estrena el próximo 30 de diciembre, en exclusiva en España, el thriller nórdico "El último paciente". 

Una historia llena de suspense que nos sumerge en la fría y calculadora mente de un asesino en serie.


Una reputada psicóloga cuyo último paciente del día es un joven llamado Mark Zidenius. A primera vista parece uno más, educado y tímido, pero rápido revela su lado oscuro: resulta ser un afamado asesino en serie perseguido por la policía.


Mark amenaza a Susanne con un ultimátum. Ella, atemorizada ante la violencia, entra forzosamente en un juego con el psicópata –un fascinante duelo interpretativo– en el que cada minuto cuenta, la soga aprieta y el suspense aumenta.


La trama, tan asfixiante como absorbente, es un claro ejemplo del reciente auge del género de suspense escandinavo, tanto en cine como en literatura, que no olvida la precisión y la frialdad de maestros como Hitchcock o Fincher. "El último paciente" consigue, además, convertir la historia en un juego del gato y el ratón gracias a unos diálogos rápidos e inteligentes que han sido destacados por la crítica cinematográfica. 

Si te gusta el cine de suspense, la intriga y las historias que te tienen en tensión, no te pierdas 'El último paciente' en Filmin.

www.filmin.es/ 


ABBEY ROAD. SI LAS PAREDES CANTASEN

El 6 de enero podemos encontrar en Disney+ una película personal repleta de recuerdos y descubrimientos, Abbey Road. Si las paredes cantasen.

 Podremos ver la perspectiva que nos brinda Mary McCartney a través de la historia de Abbey Road. Estos estudios han formado parte de la vida de Mary desde que tiene memoria, un hogar fuera del hogar y el lugar donde sus padres grabaron sus icónicos discos. 

Gracias a "Abbey Road: si las paredes cantasen", Abbey Road Studios abre sus puertas por primera vez y Mary nos guía a lo largo de nueve décadas para contar las historias de algunas de las grabaciones más icónicas de los estudios así como de las personas que las hicieron realidad. Cuenta con la participación de algunas de las grandes figuras de la música y el cine como Paul McCartney, Ringo Starr, Elton John, Liam Gallagher, Noel Gallagher, John Williams, Cliff Richard, Jimmy Page, Dame Shirley Bassey, George Lucas, Nile Rodgers, Kate Bush, Celeste, Roger Waters y David Gilmour. 

www.disneyplus.com 

A LAS MUJERES DE ESPAÑA. MARÍA LEJÁRRAGA

El documental "A las mujeres de España. María Lejárraga", uno de los cinco títulos nominados este año al Goya al Mejor Largometraje Documental, llega mañana al catálogo de Filmin

La película, escrita y dirigida por Laura Hojman, reivindica la figura de la dramaturga y activista política María de la O Lejárraga, figura imprescindible durante los años 30 del siglo XX, responsable de grandes clásicos como "Canción de cuna", llevada cinco veces al cine, o el libreto de "El amor brujo", de Manuel de Falla. 

Su verdadero nombre quedó fuera del relato literario y los libros de texto de nuestro país durante demasiado tiempo, pues Lejárraga adoptó el nombre de su marido, Gregorio Martínez Sierra, como pseudónimo literario. Una estrategia que le sirvió para construir una obra relevante en una época en la que la cultura era un coto privado de los hombres. 

www.filmin.es 


ARNY, HISTORIA DE UNA INFAMIA

La docuserie, de tres capítulos, que repasa el caso ocurrido en Sevilla a mediados de los años noventa, llegará el próximo 20 de Enero a HBO Max. 

A principios de 1996 salta a la luz la investigación sobre una trama de corrupción de menores en un pub de ambiente gay de Sevilla. 

Durante meses, nombres de acusados van sumándose a una larga lista, produciéndose una autentica caza de brujas y un gran revuelo mediático porque entre los casi 50 imputados se encuentran famosos como Jesús Vázquez, Jorge Cadaval, Javier Gurruchaga y el juez de menores de Sevilla, Manuel Rico Lara. 

La investigación es llevada a cabo en gran parte bajo secreto de sumario para proteger la identidad de los 55 menores que acusan a los inculpados. El impacto del caso hace que los medios se vuelquen con la noticia y se produzca un juicio paralelo en la sociedad.

 Tras la celebración del juicio, 32 de los 49 imputados serán absueltos por la justicia y declarados inocentes, ¿pero qué intereses había en involucrar a estas personas en una trama tan sórdida?, ¿y quién paga el daño causado en la vida de estos “falsos culpables”?   

www.hbomax.com/es/ 

MUNDO EXTRAÑO

Ya tenemos en Disney + la película Mundo Extraño. Hace un mes la teníamos en cines y ya podemos disfrutarla en televisión. 

¿De que va esta película? 

Una legendaria familia de exploradores, los Clade, que intentan recorrer una tierra inexplorada junto a un variopinto equipo que incluye una mancha, un perro de tres patas y una multitud de criaturas hambrientas. 

Una aventura/comedia animada original sobre tres generaciones de la familia Clade que superan sus diferencias mientras exploran un mundo extraño, maravilloso y, a menudo, hostil. 

23 de diciembre en Disney +

RUNTIME TV, ES GRATIS, ES TUYO

Si te digo que algo es gratis ¿Qué cara se te queda? Ya te digo que a mi se me queda cara de boba, porque claro, a lo gratis nos apuntamos todos ¿o no?

 Pues te quiero hablar de televisión gratis, y dirás: "Eso no te lo crees ni tu". Vale, venga te voy a convencer de que hay tele de calidad y gratis. ¿Dónde está? Pues la puedes encontrar en la aplicación Runtime. 

Puedes llevarla en tu móvil, en tu tablet y en tu televisión (yo ya la tengo instalada en la tele también). 


En Runtime encontramos 10 canales y más de 1000 títulos con cine y series de éxito. Además encontramos dos canales temáticos, uno dedicado a  Curro Jiménez y otro a la serie Ana y los 7. Podrás ver en bucle los capítulos durante las 24 horas del día todos los días de la semana. No importas donde estés, puedes llevar  Runtime contigo. 


Dentro de sus 10 canales, encontramos 7 de cine temático con acción, comedia, terror, romance, clásico, etc. y 3 canales de series. 


Los clásicos de siempre con los que volverás a disfrutar. 

Encontrarás títulos como "El maquinista de la general" con Buster Keaton, "Charada" con Cary Grant y Audrey Hepburn, etc. 


Si lo tuyo es el canal de Crimen, podrás encontrar cine que te ayudará disfrutar de las mejores historias. 


Películas como "Historia del Bronx", "Transsiberian" o "Mientras duermes", están dentro de los títulos destacados de este canal.


Si lo tuyo es vivir historias apasionadas, el canal Romance es lo que buscas. 


Podemos encontrar títulos tan destacados como "New York I Love You", "Nunca es tarde para enamorarse" o "Mis dos amores" con Joaquin Phoenix.


Calidad HD y FULL HD, 100% es español y... GRATUITO.  ¿Qué más quieres? 


Pues no os cuento más que no quiero destriparos el contenido que podéis encontrar. Ya conocéis un poquito de Runtime ¿Y ahora?


Pues corre a descargarla, luego no me digas que no te habías enterado, no tienes excusa. 


RUNTIME ES GRATIS, ES TUYO. 


www.runtime.tv/ 






FLECHAS

Canal COSMO continúa su firme compromiso contra la violencia de género con la producción de un nuevo cortometraje. Flechas habla sobre algo de desagradable realidad, la violencia machista entre adolescentes. 

El argumento es sencillo, cuatro chicas de 17 años que deciden pasar una noche de diversión, confidencias y alcohol en el gimnasio del internado en el que estudian, intentando no ser descubiertas por la rígida y disciplinada directora del centro. Pronto descubrimos que la alegría y espontaneidad propias de su edad ocultan un terrible secreto que terminará por aflorar. 

COSMO estrena Flechas, su quinto cortometraje contra la violencia de género, el 25 de noviembre, Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. La película se podrá ver en televisión a las 22.45 horas, y estará disponible bajo demanda en COSMO ON y en la web y las redes sociales del canal.